·

Asumió el Subjefe de la policía

El Jefe de la Policía Provincial, Comisario Mayor (R) Nelson Moreira puso en funciones al nuevo Subjefe de la Fuerza, Comisario Mayor Jorge Escalada y al Director de Seguridad de la Zona Norte y la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Gustavo Daniel García.


(RÍO GRANDE, 18 de agosto 2010) – En un acto en la Escuela de Policía de esta ciudad, el Jefe de la Policía Provincial, Comisario Mayor (R) Nelson Moreira puso en funciones al nuevo Subjefe de la Fuerza, Comisario Mayor Jorge Escalada y al Director de Seguridad de la Zona Norte y la Unidad Regional Norte, Comisario Inspector Gustavo Daniel García.


De la ceremonia participaron la Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello; el Secretario y Subsecretario de Hidrocarburos, Eduardo D’Andrea y Daniel Blázquez respectivamente; el Subsecretario de Coordinación de Gobierno Daniel Larroude y la Subsecretaria de Educación Superior María Elena Ventura; así como autoridades del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esa ciudad.


En su discurso, el Jefe de la Policía abogó para que las nuevas autoridades de la Fuerza se conviertan en “líderes de su personal a través del respeto y de un mejor conocimiento de sus necesidades, ya que cada uno de los efectivos de esta Fuerza es una persona que vive; siente y padece los mismos problemas de la sociedad por lo que deben ser contenidos por sus líderes”.


“En cuanto a los recursos con los que cuenta la Policía sabemos que es un problema que data de muchos años, y asumo encontrándome con 120 efectivos en trámite de retiro, por lo que a partir de ahora la Plana Mayor deberá proyectar políticas institucionales que tengan que ver con la propia Policía y la seguridad, para que esta problemática no se repita más adelante”, señaló el Comisario Mayor Moreira.


Por su parte, el Subjefe Jorge Escalada, consideró “un honor” ser designado en ese cargo “secundando al Comisario Mayor Moreira, porque antes de su retiro trabajé en diversos destinos y lo he conocido, por lo que sé de su capacidad para conducir a la Fuerza”.


“Vamos a estar en permanente contacto para trabajar con los legisladores y los poderes del Estado para crear nuevas herramientas y mejorar aquellas que puedan estar desactualizadas, tratando de dar lo mejor posible para contribuir a la seguridad de la población”, agregó.


Por su parte, la secretaria de Seguridad Graciela Argüello destacó que con la puesta en funciones de las nuevas autoridades se completa la cúpula de la Policía Provincial, entendiendo que “nos queda por delante seguir esforzándonos para revertir la problemática de los delitos que atraviesa la Provincia y seguir trabajando para el bien de la comunidad que es el compromiso que asumen cada uno de los efectivos policiales”.


“Desde el Ejecutivo haremos nuestros mejores esfuerzos para proveerlos de los recursos disponibles, y para que el Comisario Moreira pueda afianzarse en la Fuerza y cuente con todos los elementos necesarios, como ayer que se presentaron los nuevos patrulleros sumados a las gestiones que realizamos para lograr mayores elementos como cámaras de seguridad, más patrulleros y otro tipo de equipamiento”, remarcó.


La funcionaria anotó finalmente que “nunca se puede estar satisfecho hasta cumplir con todos los objetivos propuestos, pero seguimos trabajando con el mapa del delito para poder afianzar las políticas de seguridad que impulsa el nuevo Jefe, y que buscan una mayor interacción con la comunidad”.