·

«Me voy a postular para dirigir a Argentina»

El ex entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, aseguró hoy que presentará "el mejor proyecto de todos" para suceder a Diego Maradona al frente del seleccionado argentino.


En diálogo con Fox Sports Radio Del Plata, Gallego admitió que le «encantaría dirigir al seleccionado argentino y más con los jugadores que hay».



«Voy a presentar mi proyecto y va a ser uno de los mejores», completó el ex director técnico de River, Newell’s e Independiente, entre otros.



Dijo que merece «un lugarcito» por los títulos que consiguió como entrenador y porque fue campeón del mundo con la Selección en Argentina 1978. Además se refirió a los otros candidatos y dijo que le gusta el «perfil de (Sergio) Batista».



Sostuvo que no le gusta «cuando los jugadores opinan tanto sobre quién debe suceder a Maradona y sostuvo que Alejandro Sabella, DT de Estudiantes, «tiene todas las de ganar para ser el entrenador de la Selección, lo conoce a Bilardo y tiene amigos en la AFA».



Por otra parte, se refirió a su salida de Independiente y aseguró que «dependió de Menotti», mánager del equipo de Avellaneda.



«Comparada -presidente del «Rojo»- tuvo que elegir entre Menotti y yo y se quedó con él», disparó Gallego.



Aseguró no estar enojado con ellos y dijo que volvería a trabajar en Independiente con Menotti y Comparada en el club.



Aunque sostuvo que no guarda enojos ni rencores y dijo que volverá pronto, manifestó que el ex DT de Huracán y el seleccionado lo retiró del fútbol cuando llevó a Batista a River en 1988 y ahora lo sacó de Independiente.