Independiente empató con Argentinos en un partido vibrante

Independiente igualó 1 a 1 con Argentinos Juniors en el encuentro que cerró la segunda fecha del torneo Apertura de primera división. El gol de los visitantes lo hizo Gonzalo Prósperi a los 16 minutos del primer tiempo, pero inmediatamente empató Federico Mancuello para los locales.


Independiente y Argentinos Juniors, actual campeón, empataron anoche 1-1 en un buen partido, jugado en el estadio Libertadores de América como cierre de la segunda fecha del torneo Apertura.



El equipo dirigido por Pedro Troglio se puso en ventaja con un tanto del defensor Gonzalo Prósperi a los 15 minutos del primer tiempo y el local empató dos minutos después a través de Federico Mancuello.



El mediocampista de Argentinos Juniors, Néstor Ortigoza, que regresaba de una suspensión, fue expulsado a los 31 minutos del segundo tiempo con roja directa por una fuerte infracción sobre Hernán Fredes.



Después del debut con derrotas, ambos sumaron el primer punto de la temporada, pero más allá del aspecto numérico, lo alentador fue la recuperación futbolística que demostraron en un juego abierto, con errores y numerosas llegadas sobre los arcos.



Por caso, tanto Adrián Gabbarini, en el local, como Nicolás Navarro, en la visita, fueron responsables para que el marcador no expresara cifras mayores.



En el primer tiempo hubo muchas imprecisiones, dominio repartido de la pelota pero pasajes de mucha emoción con jugadas de peligro de un extremo al otro de la cancha.



Argentinos, que recuperó a Ortigoza y Juan Mercier para el doble cinco, marcó la apertura con una volea de Prósperi, que capturó un rebote tras un disparo del uruguayo Gonzalo Vargas sobre el defensor Eduardo Tuzzio.



Con respuesta inmediata, Leandro Gracián -de buen partido- picó una pelota por encima de la defensa rival, Mancuello llegó vacío, enfrentó al arquero y señaló el empate.



El fervor de los goles provocó otra ráfaga de llegadas en tres minutos consecutivos. Navarro salvó el gol dos veces en la misma jugada ante Mancuello y Roberto Battión (20m.) y luego ante un remate de Gracián (22m.).



En el medio, Juan Sabia, sin marcas en el área chica, desvió un cabezazo que se festejó con anticipación en la popular de Argentinos.



Y a los 32m. Gabbarini tapó un remate al ángulo superior derecho de Mercier y Nicolás Blandi no pudo capitalizar el rebote a centímetros del arco.



En el segundo tiempo, Independiente se erigió como un claro dominador del juego, especialmente tras la expulsión de Ortigoza, pero Navarro se agigantó para evitar modificaciones en el resultado.



Al principio de esa etapa el local perdió dos ocasiones claras por fallas en la definición de parte de Germán Pacheco y Mancuello.



Argentinos, sin las respuestas del período inicial, acusó el desgaste físico de algunas de sus individualidades y evaluó el punto como un buen negocio al promediar el complemento.



Daniel Garnero, técnico rival, lo advirtió y arriesgó con cambios ofensivos para la búsqueda de los tres puntos pero todas las esperanzas se esfumaron en las manos de Navarro.



El ex River, ágil en la reacción, atento en las salidas, seguro con sus manos, tapó todos los intentos de Independiente en el tramo final y el partido terminó en un atractivo empate.



Síntesis



Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Roberto Battión, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera.


DT: Daniel Garnero.



Argentinos: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Gustavo Oberman, Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Franco Niell; Nicolás Blandi y Gonzalo Vargas.


DT: Pedro Troglio



Goles en el primer tiempo: 16’ Gonzalo Prósperi (A), 17’ Federico Mancuello (I).



Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Fernando Godoy por Battión (I), 12’ Mauro Bogado por Niell (A), 25’ Facundo Parra por Gracián (I), 26’ Andrés Romero por Blandi (A), 33’ Nicolás Martínez por Vallés (I), 34’ Germán Basualdo por Oberman (A) .



Amonestados: Godoy (I), Escudero (A)


Incidencia: A los 31’ ST fue expulsado Néstor Ortigoza (A), por juego brusco.



Árbitro: Gabriel Favale.


Cancha: Independiente.