·

Gobierno presentó 10 nuevos moviles policiales

Diez nuevos patrulleros de la Policía provincial fueron puestos servicio para patrullar las calles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin tras una inversión de 1,2 millón de pesos realizada por el Gobierno para reforzar la seguridad en Tierra del Fuego.


(Río Grande, 17 de agosto de 2010) – Diez nuevos patrulleros de la Policía provincial fueron puestos servicio para patrullar las calles de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin tras una inversión de 1,2 millón de pesos realizada por el Gobierno para reforzar la seguridad en Tierra del Fuego.


Se trata de camionetas pick up Ford Ranger equipadas con los correspondientes equipos de comunicaciones, balizas y sirenas. También cuentan con un equipo de comunicación VHF “que permitirá el contacto continuo de las unidades con cada comisaría”, señaló la secretaria de Seguridad, Graciela Argüello.


Cinco unidades serán destinadas a Ushuaia, cuatro a Río Grande y una a Tolhuin, las que se sumarán a las tareas de patrullaje de las ciudades de acuerdo a los mapas del delito confeccionados por la fuerza policial.


Argüello adelantó hoy que la Secretaría de Seguridad trabaja en la licitación de otros diez vehículos, que en este caso serán automóviles, para reforzar el despliegue policial en la Provincia.


Además de la compra de estas unidades, la funcionaria explicó que la Secretaría a su cargo repara en forma permanente a los patrulleros que se van deteriorando y requieren un mantenimiento.


“El objetivo es mantener un patrullaje constante dentro de las ciudades, para que en cada zona haya presencia policial», sostuvo Argüello.


La funcionaria informó también que la Escuela de Cadetes absorberá 90 nuevos inscriptos en tres tandas de treinta, y precisó que se sumarán a la estructura de la fuerza cien nuevos agentes para que estén en condiciones de prestar servicios a partir de diciembre.