·

Delegación China visitó la Legislatura

La Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular de la Provincia de Guandong, Chen Xinochuan, (República Popular de China) junto a una comitiva de su gobierno, visitaron la Legislatura provincial, fueron recibidos por el legislador Fabio Marinello.



(Río Grande, 17 de agosto de 2010) – La Vicepresidente del Comité Permanente del Congreso Popular de la Provincia de Guandong, Chen Xinochuan, (República Popular de China) junto a una importante comitiva de funcionarios de su gobierno, visitaron esta mañana al Vice Presidente 1º a/c del Poder Legislativo provincial y legisladores, con quienes intercambiaron impresiones respecto de la actualidad de ambas naciones como así también de la legislación medioambiental.


Del encuentro participaron Fabio Marinello y Marcelo Fernández (ARI), Ana Lía Collavino (FPV) y Mónica Urquiza (MPF) junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, Nicolás Lucas; la secretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori entre otros representantes del Ejecutivo provincial.


Al inicio del encuentro, el legislador Fabio Marinello agradeció la presencia de la Comitiva y resaltó la predisposición a evacuar cualquier solicitud por parte de los funcionarios orientales y afianzar “las relaciones entre Argentina y la Republica Popular China”


“Hemos estado mirando la importancia que tiene la provincia de Guandong” dijo al tiempo que la comparó con nuestra provincia y “por supuesto tenemos una enormes diferencias en todos sentidos. No solo en la cantidad de habitantes sino también en el Producto Bruto Interno, en el nivel de la actividad económica” y resaltó las coincidencias en cuanto a los recursos naturales entre ambos Estados.


Por su parte Nicolás Lucas remarcó la prosperidad de Guandong, “ha crecido mucho en los últimos años y ciertamente debe tener un montón para compartir sobre cómo se maneja la cuestión medioambiental y la cuestión de los recursos naturales en un contexto donde la economía es muy pujante” además de considerar el crecimiento de la industria fueguina.


Por su parte, la Vicepresidente Xinochuan presentó a los integrantes de la Comisión de la asamblea Provincial que la acompañan en su visita protocolar al Poder Legislativo y destacó que el viaje a Tierra del Fuego “tiene como propósito investigar la gestión y administración” de lo relacionado con el medio ambiente.


“Entre Argentina y China tenemos buenas relaciones” dijo Chen Xinochuan y agregó el incremento en los contacto de Guandong y Tierra del Fuego desde 2003 cuando “comienzan las visitas por grupos de la Asamblea Provincial” de ese país asiático.


La funcionaria resaltó su impresión respecto de los fueguinos y el medio ambiente. “Las autoridades locales y el pueblo prestan mucha atención a su protección” y resaltó la “gran ventaja por la pequeña población y el territorio basto” dijo.


También brindó detalles económicos y demográficos del estado provincial chino, “el valor de producción global es enorme” agregó, “podemos tener plenamente fe en que alcanzaremos el segundo puesto –económico- sobrepasando a Japón” a nivel mundial estimó.


Solicitó conocer “cómo es la situación de la protección del medio ambiente” y fue el Vicepresidente 1º quién brindó los primeros detalles para luego, hacerlo el representante de la autoridad de aplicación.