·

Asumió el nuevo Jefe de la Policía

La gobernadora Fabiana Ríos puso en funciones como Jefe de la Policía Provincial al comisario mayor Nelson Oscar Moreira, en un acto que se llevó a cabo en el gimnasio “Salvador Molina” de Ushuaia.


(Río Grande, 17 de agosto de 2010) – El comisario mayor Moreira, quien asume en reemplazo del saliente Jefe José Ojeda, recalcó en su primer discurso que “los lineamientos que me ha dado la Gobernadora son trabajar en una política de seguridad orientada a la prevención” y ratificó que “se mantendrá el sistema de comisarías distribuidas en los distintos barrios”.


También habló de la incorporación de nuevos efectivos, señalando que “estamos ávidos por contar con la gente que se recibe el 15 de diciembre porque la Fuerza necesita personal”, y que una vez egresado este primer grupo “ingresará un grupo similar para promocionarse en el mes de abril”.


El nuevo titular de la Fuerza expresó finalmente su agradecimiento al comisario José Ojeda por la colaboración brindada en los días previos al traspaso de mando.


Por su parte, la gobernadora Fabiana Ríos hizo hincapié en que el crecimiento de la Provincia inevitablemente “también se ha ido complejizando en relación a la constitución y la conformación de actividades delictivas”, por lo que la población demanda “una Policía profesionalizada, vertical, respetuosa de los derechos humanos, de las normas, de las leyes pero sobre todas las cosas de la verticalidad en el ejercicio del mando”.


La Mandataria mencionó especialmente la labor desempeñada durante el ejercicio de la Jefatura del comisario mayor José Ojeda, “a quien quiero expresar personalmente mi agradecimiento por los servicios prestados con toda responsabilidad y profesionalismo aún en las peores circunstancias, como también a su familia y colaboradores y a toda la Fuerza”.


“Creo que la impronta del comisario mayor Ojeda es la impronta de un trabajador incansable, responsable, de una persona solidaria y sobre todo que se hizo cargo de una situación complicada en los momentos más complicados. En virtud de esto vaya a el y a su familia todo el agradecimiento y reconocimiento” reiteró la Gobernadora.