·

Más polémica en el PJ por la multipartidaria

Dos integrantes del Consejo Departamental desmintieron a su presidente, quien había afirmado que el retiro del foro pluripartidario no tenía carácter oficial. Américo Donatti y Guillermo Alurralde ratificaron esa decisión.



(Río Grande, agosto 16 de 2010) – La controversia en el Partido Justicialista se avivó en relación a la multipartidaria, a partir de que la mayoría de la dirigencia quiere abandonar la mesa en contra de la opinión del presidente de la Departamental Río Grande David Splendiani, a quien apoya el vicepresidente del Consejo Provincial, Esteban Chiquito Martínez.


En entrevista con Radio fueguina, Splendiani ha negado que el partido se haya pronunciado formalmente por abandonar el foro, al menos en forma oficial. El presidente de la Departamental admitió que hubo una votación en tal sentido, pero negó que tuviera carácter formal. Anticipó que este miércoles habrá una convocatoria a sesión para definir la cuestión.


Al cruce salieron dos de los integrantes de la conducción local, quienes exhibieron un acta de citación (ver foto) a los miembros del Consejo, lo que le daría carácter formal a la votación referida por Splendiani.


Guillermo Alurralde –vocal titular del Consejo local- ponderó que “es una de las pocas veces que se ha citado por nota a los miembros de la conducción, hubo una votación que el presidente perdió por 9 a 1 y es oficial, no hay nada más que decidir”.


A su turno, el vicepresidente del Consejo departamental Américo Donatti advirtió que “Splendiani quiere poner sus deseos personales por encima de las decisiones del partido, se ha decidido no participar más de la multipartidaria y si el presidente tenía otra opinión, debe respetar la decisión de la mayoría”.


El retiro del PJ de las deliberaciones de la multipartidaria se adoptó luego de que algunos dirigentes denunciaran la desaprobación de los integrantes de la UCR y el MPF a la propuesta de tratar temas municipales y cuestionar algunos de los problemas que afectan a la gestión Martín.


“Queremos discutir políticas de estado tanto en la provincia como en los municipios, no prestarnos a un juego orquestado para apoyar la campaña de Martín”, deslindó Donatti.


La mesa de de la multipartidaria fue encarada a instancias del concejal martinista Ariel Pagella con apoyo de la conducción local del MPF y luego se agregaron referentes del PJ a quienes el partido les vendría cuestionando severamente “actuar a título personal, en una actitud totalmente inconsulta”.



(Nota relacionada: “Splendiani y Martínez…”)