·

Gobierno promete un aumento salarial del 10% en 2011

A pocos días de enviar a la Legislatura la ley de presupuesto del 2011, se prevé un aumento del 10 por ciento en la partida de Gastos de Personal para el año entrante.


(Río Grande, 16 de julio de 2010) – A pocos días de enviar a la Legislatura la ley de presupuesto del 2011. La gobernadora Fabiana Ríos estima un aumento del 10 por ciento en la partida de Gastos de Personal prevista para año entrante.


La mandataria fundó el anuncio en las previsiones económicas del próximo año, cuando restan quince días para cerrar el cálculo de ingresos y egresos del próximo ejercicio y su posterior presentación al parlamento fueguino.


En sucesivas reuniones de gabinete de Ministros se establecerá si la medida redunda en “un incremento salarial uniforme para todos los agentes públicos o si se destinará la mayor cantidad de recursos a recomponer el salario de los trabajadores más relegados».


El presupuesto 2011 prevé un incremento de personal para atender que son las 350 vacantes de la policía provincial, y los nuevos cargos docentes que debemos crear para satisfacer el incremento de la matrícula escolar.