·

Dura golpiza de la Policía a marineros en Río Gallegos

Apelando a una violenta represión, la Infantería desalojó la carpa que dos días atrás instalaron en las afueras de la Casa de Gobierno de Santa Cruz unos 15 pescadores de Caleta Olivia. Pedían que se favorezca la pesca de merluza.




(Río Gallegos, agosto 14 de 2010) – Serios incidentes se registraron esta madrugada en inmediaciones de la Casa de Gobierno de Río Gallegos entre personal de Infantería y trabajadores marineros provenientes de Caleta Olivia, mientras desarrollaban un asentamiento frente al edificio público en reclamo de fuentes de trabajo.



Las primeras informaciones aseguran que los efectivos se constituyeron cerca de las 3 de la madrugada para desalojar una carpa que se había montado hace dos días en el lugar en representación de la protesta.


Ante la resistencia de los marineros, la Policía actuó con gran violencia disparando municiones contra los manifestantes y, a los golpes, logró liberar la zona.


Como consecuencia de la represión, ocho de los manifestantes resultaron con lesiones de diferente consideración, tres de los cuales se encuentran internados en un nosocomio de la región.


“Pegaron como locos, parecía que éramos delincuentes. Hubo compañeros que estaban en el piso y le seguían dando patadas”, señaló Alejandro una de las víctimas de la acción policial, según publican medios locales.


En los incidentes cayeron detenidas cinco personas, las cuales ya fueron liberadas pasadas las 8.


Fuentes extraoficiales indicaron que los referentes de los distintos gremios de los trabajadores de Santa Cruz mantendrán en la jornada de hoy una reunión en la que se debatirá si convocan a una marcha en repudio a la violenta represión