·

Una ex figura «millonaria», a un paso de firmar para Nacional

Medios uruguayos señalaron que el ex jugador de River Plate, Marcelo Gallardo, de 34 años, tiene acordado “de palabra” su incorporación al club Nacional. Juan Pablo Sorín, ex compañero del Gallardo en el equipo de la banda roja, interviene en las negociaciones. El “Muñeco” es esperado en la capital de Uruguay.


“Las distancias económicas iniciales se acortaron significativamente entre Nacional y el ex jugador de River, que aceptó la última propuesta tricolor”, señaló el diario El País, de Montevideo.



El jugador firmará contrato por un año, con opción a extender el convenio por otros dos.



«Gallardo es la frutilla en la torta…», afirmó horas el director técnico `tricolor`, Luis González, a la espera de una resolución favorable de la situación.



Marcelo Gallardo debutó en River en 1993, en un partido que el equipo por entonces dirigido por Daniel Passarella, le ganó a Newell’s, 2 a 1.



En 1999 fue transferido al Mónaco de Francia y concluido el Mundial de Corea-Japón 2002 retornó a River. A principios del año 2007 se incorporó al París Saint Germain, donde jugó un año.



Luego de un breve paso por el DC United de Estados Unidos, en 2009 retornó a River. El 14 de mayo de 2010 el “Muñeco” Gallardo anunció su despedida del club de Nuñez. “Es el fin de mi ciclo en River”, afirmó.