·

Malvinas: Chile dice que apoya el reclamo argentino

El gobierno chileno ratificó el respaldo al reclamo sobre la soberanía argentina en las islas. Así se aseguró desde el Palacio San Martín, luego de una reunión entre cancilleres de ambos países.


(Buenos Aires, agosto 13 de 2010) – El canciller Héctor Timerman se reunió hoy en Santiago de Chile con su par Alfredo Moreno Charme, quien ratificó el apoyo del gobierno trasandino al reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas.


En ese sentido, según un comunicado de la Cancillería argentina, Moreno Charme ratificó la necesidad de que la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar, a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía, conforme con las Resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas y declaraciones de la Organización de Estados Americanos.


Ambos Cancilleres ratificaron lo expresado en el “Comunicado Especial sobre la Exploración Hidrocarburífera en la Plataforma Continental”, aprobado el 23 de febrero de 2010 por las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en ocasión de la Cumbre de la Unidad de la América Latina y el Caribe, y lo establecido por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas.


(Telam)