Imparable: la inflación oficial superó el 2% en Río Grande

La suba de precios en julio alcanzó el 2,1% en Río Grande, según la medición del gobierno. La inflación acumulada en lo que va de 2010 alcanza el 14,4%. En Ushuaia los mismos valores fueron estimados en 2,4% y 13,4%, respectivamente.


(Río Grande, agosto 13 de 2010) – La Dirección General de Estadísticas y Censo de Provincia dio a conocer los valores económicos de Precios al Consumidor y Costo de Vida de julio, según los registros oficiales.


Según el informe, la inflación en julio en Río Grande fue de 2,1% acumulando 14,4% en lo que va del año, lo que implica una proyección de más del 30% en el año.


Las alzas más importantes se experimentaron en Esparcimiento y Educación (10,9%), seguido por el renglón Vivienda, Combustible y Electricidad (5%).


De los ítems medidos en el rubro comestibles, el mayor aumento se relevó en el azúcar (21,8%), zapallitos (19,2%) y tomate (11%).


En Ushuaia


El IPC estimó que los incrementos más destacados en alimentos de Ushuaia fueron la acelga (30,1%), zapallo (20,7%) y el queso de rallar (11,6%). Allí, la inflación de julio fue de 2,4% con un acumulado para 2010 de 13,4%


Canasta Básica


La Canasta Básica alimentaria (tope estimado para el nivel de indigencia) ha sido calculado para una familia tipo en $ 1.367,76 en Río Grande y $ 1.307,63 en Ushuaia. La Canasta Básica Total (umbral de pobreza), en tanto, alcanza niveles de $ 5.013,78 en Río Grande y $ 4.793,37 en la capital de la provincia.