·

Verón rompió el silencio y se quejó de la «contradicción» de Maradona durante el Mundial

El capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio y dejó bien claro que quedó dolido por su salida del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010, señalando que Maradona dijo algo en la previa y que después no cumplió.


“Hay un poco de contradicción en lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó después”, sentenció Verón en declaraciones a radio La Red.



«Diego es demasiado efusivo a la hora de declarar y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar. En su momento declaró que quería que yo fuera el Xavi de la Selección. Obviamente después todo quedó remarcado en las charlas que tuve con él y después te ves afuera sin jugar y eso duele», agregó.



«Por ahí son cuestiones tácticas que yo por ahí no les podía dar, pero obviamente la amargura mía está. Yo quería jugar».



En una extensa con radio La Red, Verón habló de todo. Lo siguiente es lo más importante de la primera declaración pública de Verón luego del Mundial de Sudáfrica 2010.



«No había intervenciones de Mancuso y Enrique en el campo. Todo lo hacía Diego».



«En lo personal preferí no hablar, los años me hicieron pasar por distintos momentos, tanto fuera como dentro de la cancha, a veces es mejor que se enfríen las cosas».



Verón y las declaraciones de su padre, Juan Ramón, la «Bruja», cuando dijo que su hijo «fue al Mundial a ser el niñero de Messi»: «Mi viejo es así, reaccionó de padre, yo poco comentaba lo que iba pasando, le contaba lo que se vivía, pero yo después lo aclaré con mi padre, no me pareció el momento adecuado para decir eso».



Mancuso y Enrique: “Una relación normal, relación técnico-jugador, nada más. Esto lo quiero aclarar, nunca hubo una pelea, una subida de tono ni nada”.



“Gente con mala cara siempre hay porque todos quieren jugar, como le tocó a Walter y Jonás pero siempre los vi bien predispuestos, en esto somos un grupo: te toca sufrir como en el último partido o disfrutar una alegría, que al final no se dio”.




“Estaba para jugar y quería jugar, él me decía después del primer partido que me quería guardar, que se venían cosas muy importantes, y después me tocó salir. Después hay cosas mías personales que me gustaría hablar con él -por Maradona».



“Messi yo pienso que la pasó bien, obviamente que recae mucho sobre sus espaldas todo. Yo lo dije mil veces, Messi no va a ser nunca Maradona, pone lo suyo y saca lo mejor de él cuando un equipo lo respalda. A veces lo pudo hacer y otras veces no».



«Yo lo veía muy bien a Leso, esa primera rueda fue lo mejor, se puso el equipo al hombro, después lamentablemente no la pasó tan bien, sobre todo con Alemania”.



“Messi no está acostumbrado a bajar tanto, ya es difícil bajar y pedirle que haga 50 metros con la pelota en los pies, sobre todo con los rivales que tiene enfrente. Él lo manifiesta y te das cuenta ya en la cara”.



El futuro DT de la Selección: «Yo te podría hablar de Alejandro (Sabella), mismo Miguel, o Ramón, que demostraron la capacidad que tienen como técnicos. No hay que olvidarse que Batista es el técnico de la selección y tranquilamente puede seguir



«Yo creo que se necesita de una vez por todas sentarse y analizar bien la capacidad de cada uno y el trabajo, buscar lo que necesita la selección”.



“Llegué al Mundial con muchas ilusiones, física y futbolísticamente estaba bien. Después son decisiones del técnico. Yo le dije que no me tenía que asegurar nada a Maradona antes de viajar».



Las declaraciones de Tévez: «Carlos no tiene filtro. Yo entendí el mensaje de Carlos, porque viene todo relacionado, porque la convivencia en Pretoria fue bárbara y cada uno se sintió a su manera».