·

Ramón Díaz: «Si piden proyectos para la Selección, presentaré el mío»

El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, aseguró hoy que si en octubre el mecanismo de elección del sucesor de Diego Maradona en el seleccionado argentino es a través de la presentación de proyectos de todos los DT, lo hará "al igual que lo van a hacer todos los del país".


En declaraciones a Fox Sports, Díaz dijo que Argentina «tiene un potencial enorme y muy buenos jugadores que se destacan en todo el mundo» y que el «grupo del elite que dicen que no está, se arma con los grandes futbolistas que son figura en todos lados».



Entre ellos, el «Pelado» incluyó a Juan Román Riquelme, de quien dijo que es un «jugador de gran jerarquía y de Selección». Precisamente, al referirse al enganche de Boca, afirmó que «con un jugador de su nivel no se pueden tener tantas dudas en lo contractual, me pareció muy raro lo que pasó».



«No hablé nunca con Bilardo, ni me lo crucé en la televisión ni en ningún lado, pero hablaría con él. La Selección está por arriba de todos», dijo el entrenador más temprano en radio La Red.



«Hay algunos que quieren dirigir a la Selección, pero a mí me gustaría que agarren un equipo de Primera División y sepan lo que es”.



“Creo que hay que estar preparados para dirigir en Argentina, por eso todos los técnicos que están en equipos de Primera están capacitados”, agregó.



Por otra parte, Díaz fue consultado sobre las declaraciones de ayer de Lionel Messi, quien dijo que Argentina frente a Irlanda jugó como el Barcelona, al respecto el riojano disparó: «No se los puede comparar porque Argentina es mucho más que el Barcelona». «Lo que vi me gustó y hay variantes para armar un equipo muy competitivo», completó.