·

La justicia fallo a favor de los alumnos de la UTN

El abogado Francisco Giménez, representante de los alumnos que cursaban el profesorado de Río Grande (carreras dictadas en la UTN), en Radio Fueguina comentó el fallo de la Cámara de Apelaciones que señala que los alumnos deben terminar sus carreras en el IPRG. (escuchar audio)




(Río Grande, 12 de agosto de 2010) – El abogado Francisco Giménez, representante de los alumnos que cursaban el profesorado de Río Grande (carreras dictadas en la UTN), en Radio Fueguina comentó el fallo de la Cámara de Apelaciones que señala que los alumnos deben terminar sus carreras en el IPRG.


Giménez inició el diálogo mencionando que “el tiempo perdido por los alumnos no lo recuperan jamás, y deberán convenir con la UTN como se continúa”, además agregó que “el fallo alcanza a los alumnos que hicieron las presentaciones a la justicia”.


“La sentencia dice concretamente que el Gobierno debe abstenerse de realizar cualquier acto que implique modificar u alterar la cursada de los chicos como alumnos regulares en la UTN”, destacó.


Por otra parte el letrado dijo “los alumnos están desparramados por varios colegios que no están adaptados para adultos y deben volver a la UTN para finalizar sus estudios, no así los ingresantes a primer año”.


“La Cámara de Apelaciones fue contundente al decir que el IPES no tiene la misma categoría y nivel en cuanto a la validez de sus carreras como lo tiene la UTN”, puntualizó.

Escuchar Audio