·

Se firmó el acuerdo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional

La gobernadora Fabiana Ríos firmó firmó un acuerdo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por el que Tierra del Fuego recibirá 49,2 millones de pesos para cancelar a través de obras de infraestructura la deuda histórica que la Provincia mantiene con los municipios de Ushuaia y de Río Grande


(Río Grande, 10 de agosto de 2010) -La gobernadora Fabiana Ríos firmó firmó un acuerdo con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional por el que Tierra del Fuego recibirá 49,2 millones de pesos para cancelar a través de obras de infraestructura la deuda histórica que la Provincia mantiene con los municipios de Ushuaia y de Río Grande.



Se trata de la gestión que reportó el máximo beneficio para la Provincia desde la fundación del Organismo que preside el ex gobernador fueguino José Estabillo, en 1997.



En trece años de vida institucional, el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional había otorgado a la provincia 8.643.025,48 pesos en el 2002, para mejorar el sistema de provisión de agua potable de Ushuaia. La gestión de la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el ministro de Economía Rubén Bahntje, multiplicó por seis esa suma.



De esta manera, la Provincia saldará la deuda con las Municipalidades mediante el pago de obras como la colectora cloacal norte, la cisterna de la Margen Sur y el acueducto al barrio YPF, en Río Grande.



En Ushuaia, se financiará la construcción del Polo deportivo y el natatorio en la urbanización del valle de Andorra. Además, con esos fondos, la Dirección Provincial de Vialidad costeará la construcción de cuatro puentes sobre la ruta provincial Nº23, dos de 20 metros y dos de 40 metros de extensión.



“Cancelamos nuestra deuda con los Municipios pero también la contraída por gestiones anteriores, con el plus de que lo hacemos con obras públicas, generando trabajo local y mejorando la calidad de vida de la población con obras consideradas como fundamentales por los intendentes”, explicó la Gobernadora.



El acuerdo con el Fondo comenzó a gestarse el 22 de julio de 2009 cuando la Mandataria, el ministro de Economía, Rubén Bahntje y el titular del Fondo José Estabillo se reunieron para conocer las cifras que la Provincia podía recibir para cancelar las deudas con los municipios a través de obras de infraestructura.



Un mes y medio más tarde, el pasado 2 de septiembre, la Provincia y el Fondo rubricaron el acta compromiso (aprobado por la Legislatura el 15 de octubre) que habilitó el comienzo de las gestiones administrativas y legales que permitieron arribar a este acuerdo.