·

Nalbandian prolongó su buen momento en Toronto y se presentó con un éxito

Tras ganar el fin de semana último el ATP 500 de Washington, Nalbandian se medirá en segunda rueda del certamen canadiense, que se juega sobre cemento y reparte 2.400.000 dólares en premios, ante el también español Tommy Robredo. Nalbandian sigue adelante con su objetivo de sumar la mayor cantidad de partidos en la gira norteamericana sobre cemento y, así, poder llegar de la mejor manera a la semifinal de la Copa Davis ante Francia, que se disputará a partir del 17 de septiembre.


David Nalbandian sigue de racha y, en esta ciudad, volvió a imponer su juego para superar con éxito la primera rueda del Masters 1000 de Toronto al vencer al español David Ferrer, 12° del ranking de la ATP, por 7-5, 3-6 y 6-3 en un partido en el que el cordobés se mostró irregular en algunos tramos del partido, pero supo sacar adelante un encuentro equilibrado.



Tras ganar el fin de semana último el ATP 500 de Washington, Nalbandian se medirá en segunda rueda del certamen canadiense, que se juega sobre cemento y reparte 2.400.000 dólares en premios, ante el también español Tommy Robredo.



Nalbandian sigue adelante con su objetivo de sumar la mayor cantidad de partidos en la gira norteamericana sobre cemento y, así, poder llegar de la mejor manera a la semifinal de la Copa Davis ante Francia, que se disputará a partir del 17 de septiembre. Después de ascender 72 puestos en el ranking de la ATP, lo cual lo llevó a la posición 45°, David va por más.



En un partido equilibrado, el cordobés tuvo un andar irregular como en varios tramos del torneo de Washington. Pero en el último set consiguió la ventaja decisiva. El argentino Quebró en el segundo game, pero no pudo sostener su servicio. Lo mismo le sucedió al español: hubo siete quiebres consecutivos hasta que, en el octavo juego, Nalbandian consiguió quebrar para servir y cerrar el partido.



Más tarde, a las 20.30, hora de la Argentina, Juan Ignacio Chela -ya en segunda rueda- se medirá con el suizo Roger Federer, tercer preclasificado, y Eduardo Schwank se presentará en primera rueda ante el español Fernando Verdasco, noveno cabeza de serie, cerca de ese mismo horario, en el Grandstand.



Rafa – Nole duraron poco. La promocionada dupla Rafael Nadal -Novak Djokovic cayó en la primera rueda en Toronto, por 5-7, 6-3 y 10-8 ante la dupla local Vasek Pospisil-Milis Raonic, invitados por la organización.



La presencia de ambos como pareja de dobles había suscitado una gran expectación, al tratarse de la primera vez que los dos primeros jugadores mundiales jugaban juntos desde que lo hicieron los estadounidenses Jimmy Connors y Arthur Ashe hace 34 años.