·

Kodak se suma a las firmas que producen en TDF

El presidente de Kodak, Philip Faraci, anunció que dos modelos de cámaras ya son producidos en una planta de Newsan. Faraci destacó que este año se producirán 140 mil cámaras digitales en la Argentina, número que llegaría 300 mil durante 2011.



(Río Grande, 10 de agosto de 2010) – Los dos modelos que se producen en Tierra del Fuego son el M530 y C143. Están orientados al consumo interno, representan el 70% de las ventas de Kodak en materia de cámaras digitales y estarán próximamente en el mercado.


Durante el anuncio, Faraci destacó que este año se producirán 140 mil cámaras digitales en la Argentina, número que llegaría 300 mil durante 2011.


De acuerdo a los datos de la compañía, en 2009 Kodak vendió alrededor de 415 mil cámaras digitales en la Argentina y planea estirar ese número a 450 mil cuando finalice el año.


Hasta ahora, los anuncios de este tipo estaban «reservados» a los fabricantes de celulares, que fueron las primeras en aprovechar los incentivos anunciados para la producción de dispositivos electrónicos en Tierra del Fuego.


Nokia, Motorola, LG y Samsung decidieron producir allí celulares de media y alta gama. Sony Ericsson, en tanto, evalúa tomar una decisión similar.


Las cámaras digitales de Kodak serán producidas por el Grupo Newsan en Ushuaia, Tierra del Fuego. Newsan fabrica en sus plantas productos bajo la marca Noblex y Sanyo, entre otras.


Equipos


La M530, en colores rojos y carbón, y la C143 en sus colores rojo, plata y azul, tienen 12 MP de resolución.


La M530 viene con zoom óptico de 3 aumentos y zoom digital continuo de 5 aumentos y pantalla LCD de 6,9 cm. Las características completas pueden ser observadas en la web de Kodak.


La C143 comparte muchas características con el modelo C142, salvo los 12MP de resolución.