Publicado en

Guerra de divas: Bertone, Calchaqui y Belous ya están en campaña

La ex compañera de fórmula de Coccaro para la gobernación insiste en criticar el convenio con los chinos. La diputada arista le recuerda los pecados de los gobiernos peronistas. Calchaquí muestra su simpatía por su compañera de bancada. ¿Y la gestión?



(Río Grande, agosto 9 de 2010) – Las diputadas fueguinas parecen embarcadas en una guerra de gacetillas mostrándose plenamente en campaña, aunque de gestión poco y nada cuentan.


Poniendo en el centro de su aventura -camino a una postulación como candidata a gobernadora- Rosana Bertone insiste en elegir al convenio con los chinos por la planta de metanol como centro de sus críticas a la actual gestión de gobierno en la provincia.


Aunque un tiempo atrás dijo que había numerosas empresas interesadas en cotizar y luego ninguna acudió a competir en la licitación con TdFEyQ S.A., Bertone afirmó ahora en una de sus habituales gacetillas que “no voy a cambiar de posición porque no solo se trata de lo que yo veo que se pierde de ganar la Provincia con esta inversión, sino que también pienso que los dos años que se cobran por adelantado los pierde el próximo gobierno”. Agregó que “como tengo vocación de que el peronismo llegue al poder no me quiero quedar dos años sin cobrar regalías por el gas”.


En ese sentido, evaluó que “se trata de un remate anticipado de nuestros recursos” y apuntó que “tengo la convicción de que Ríos hace esto porque sabe que no va a ser reelecta y no le importa lo que pase con la administración de los recursos, remata todo antes de irse y deja a todos los fueguinos en una situación muy mala”.


A responderle –también mediante parte de prensa- salió la arista Nélida Belous, quien sugirió que Bertone impulsa un negociado en su beneficio al afirmar que “Hay muchos intereses que no quieren perder el kiosko y esos intereses tienen voceros muy aceitados”.


“En Tierra del Fuego el gas se venteaba en el campo o se quema en la estufa, eso no es sustentable, pero Bertone necesita salir con sus declaraciones diarias diciendo pavadas”, castigó Belous, quien acusó a Bertone de sufrir “síndrome de abstinencia” por hallarse lejos del poder en la provincia.


Atacando a su par por el lado de la pertenecía partidaria, Belous consideró que “El ex gobernador Manfredotti hizo un ajuste recesivo del 40 por ciento, no defendió los intereses de la provincia, casi nos sacan la promoción industrial y veníamos de un escándalo como el de HIFUSA, que eso sí era un remate. Los pejotistas como Bertone tienen un plan, pero no para la provincia sino para su partido y sus integrantes”, acusó.


Cuestión de vecindad


A la guerra de legisladoras en campaña se sumó también la diputada del Paufe (aliada con el kirchnerismo) Mariel Calchaquí quien eludió también hablar de gestión para referirse a las candidaturas en marcha.


Calchaquí afirmó que, para representante del PJ en la carrera por la gobernación prefiere a Bertone por cuanto «Estoy más cerca porque compartimos el mismo espacio y conozco su trabajo. Sé que tiene ganas de ser gobernadora y me parece muy bien», finalizó según publica hoy el portal Sur 54.