·

En el corazón de la confección de los DNI

Radio Fueguina único medio de la provincia presente en la recorrida por la empresa que confecciona los DNI en Capital Federal, la misma fue organizada por el Ministerio del Interior y el encargado de explicar el funcionamiento fue el mismo ministro Florencio Randazzo


(Buenos Aires, 08 de agosto de 2010, enviado especial)- Radio Fueguina único medio de Tierra del Fuego que estuvo presente en la recorrida por la empresa que confecciona los DNI en Capital Federal.


De la recorrida participó el ministro del Interior, Florencio Randazzo (escuchar audio) quien explicó los pasos de confección de los nuevos DNI a los más de 70 periodistas del interior del país.


El proceso de confección se lleva a cabo en un solo lugar que es el edificio del RENAPER que esta ubicado en Villa Urquiza, es decir el ingreso de datos, el archivo de fichas, la impresión, el ensobrado y el mismo call center donde funciona un 0800 para los ciudadanos.


La Nación invirtió solamente para la puesta en marcha unos 16 millones de pesos, muy lejos que en la gestión de Carlos Menen que la empresa que los haría por unos 1.200 millones de dólares más el costo para el usuario de 33 dólares y el cambio de DNI era obligatorio.


Por otra parte más allá de las connotaciones políticas el resultado de la implementación del nuevo DNI es muy beneficioso para la gente dado que para obtenerlo los trámites son muy agiles.


En la actualidad se confeccionan 20 mil documentos por día y se espera que cuando se coloquen las terminales faltantes se confeccionaran 50 mil DNI por día.

Escuchar Audio