Se presentarán en Nación proyectos para fabricar Lámparas de bajo consumo, de Leds y fotocopiadoras multifunción

Fabio de la Mata, secretario de Producción de la provincia anunció en “La 97” que presentará en Nación los proyectos para la fabricación de Lámparas de bajo consumo, de Leds y fotocopiadoras multifunción. Dijo además que varias empresas se inscribieron para fabricar notebooks.




(Río Grande, 07 de agosto de 2010) – Fabio de la Mata, secretario de la Producción de la provincia en una entrevista mantenida con Radio Fueguina dialogó sobre los avances de los proyectos para la fabricación de notebooks y notebooks en Tierra del Fuego.


El funcionario mencionó que “cuando comenzamos con este proyecto sabíamos que se inscribirían la gente de BGH y New Sam, pero ahora sabemos que esta la gente de Garbarino y Frávega” y agregó “quien a ahora se inscribió fue una empresa del presidente la CAMOCA, quien tenía una férrea defensa a la importación”.


“Ahora estamos buscando el proyecto de lámparas de bajo consumo, leds y la fabricación de fotocopiadoras multifunción, iremos con las carpetas al Ministerio de la Producción en Nación”, destacó.


De la Mata dijo además que “este es un momento muy propicio para la provincia, creo que la Nación sabe que tenemos la capacidad para absorber nuevos productos”.



Sobre la promesa de los empresarios de incorporar mano de obra las fábricas, Fabio de la Mata dijo “la UOM ha tomado una lucha para que el empleo deje de ser precario cuando hay estabilidad” y agregó “desde que se votó la ley en cuanto a incorporación de gente lo primero que se hizo fue recuperar los puestos de trabajo caídos, hay que ser cautelosos y no hablar de una recuperación trascendental”.

Escuchar Audio