·

Con un penal de Verón, Estudiantes venció a Newell´s en Rosario

Fue por 1 a 0. El gol vino tras un error infantil del defensor Cichero, que bajó la pelota con la mano dentro del área cuando no tenía rivales cerca. Así, el "Pincha" ratifica su condición de candidato


En un partido con pocas luces, la mano del venezolano Gabriel Cichero fue suficiente para desequilibrar las acciones en el estadio Marcelo Bielsa. A los 25 del segundo tiempo, la infantil acción del defensor se transformó en gol en los pies de Juan Sebastián Verón, quien marcó de penal. Con el triunfo por 1 a 0, el Pincha, uno de los candidatos para consagrarse en el torneo Apertura, logró un buen triunfo en el siempre difícil reducto rosarino.



El cotejo estuvo parado en dos oportunidades por problemas en la iluminación del estadio, que dejó en penumbras una de las áreas. Mientas, Newell’s y Estudiantes, a tono con los inconvenientes, disputaron un partido con pocas luces. Con un fútbol friccionado, no se sacaron ventajas, más allá de la mínima diferencia que mostró el marcador final.



A los 25 del segundo tiempo, Verón transformó en gol la mano de Cichero y puso el 1 a 0 final. Por el lado del local, Sebastián Taborda contó con dos oportunidades, una anulada por offside, pero no pudo revertir el resultado final.



A los 47, uno de los tiros de Taborda fue rechazado por Fernández, pero ya no había tiempo para más. Ninguno de los dos equipos hizo demasiado, pero se equivocó el defensor venezolano y Verón no perdonó.



La mala racha rosarina. Newell´s no dejó buena impresión en la pretemporada, donde sólo ganó un partido (Chacarita 1 a 0). Hoy, cayó como local en el primer examen de la temporada.