·

ASOEM: Luego de varias reuniones esta cerca el acuerdo con el Ejecutivo

Eduardo Cabral de ASOEM en Radio Fueguina mencionó que se acordaron varios puntos con el Ejecutivo municipal. En el acuerdo habrá recategorización, pase a planta y aumento salarial.



(Río Grande, 07 de agosto de 2010) – Eduardo Cabral, integrante de la comisión directiva de ASOEM en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre los alcances de las reuniones mantenidas con el Ejecutivo municipal. Cabral en tal sentido dijo que “sobre los puntos expuestos por el gremio hemos acordado en un 85 por ciento” y agregó “no fue nada fácil por que veníamos sin diálogo con el Ejecutivo y las negociaciones fueron duras y complicadas pero estamos llegando a acuerdos importantes para los trabajadores”.


“Se avanzó en la recategorización de los trabajadores que fueron postergados durante de varios años y que nunca fueron reconocidos”, destacó.


Por otra parte el dirigente sindical mencionó que “hemos pedido al pase a planta permanente de los contratados, lo que se esta viendo es como se hace efectivo progresivo hasta fin de año”.



Por último y en lo que atañe al aumento de sueldo para los municipales, Eduardo Cabral dijo “esta muy avanzado, estamos haciendo la simulación de los números, creemos que entre lunes y martes se estaría anunciando el aumento de sueldo para los trabajadores”.

Escuchar Audio