·

Arsenal y Lanús ponen en marcha el torneo Apertura

Arsenal, con el objetivo de hacer una buena campaña para no sufrir con el descenso, recibe esta noche a Lanús, que pretende recuperar protagonismo, en el partido que inaugura el torneo Apertura de primera división. El encuentro se juega en la cancha de Arsenal, con Rafael Furchi de árbitro.


Arsenal recuperó un entrenador que tuvo un paso exitoso por el club como Gustavo Alfaro y también quiere volver a aquellos tiempos en que era un rival difícil para cualquiera.



Por eso también regresó Gastón Esmerado y sumó al ex Boca Juan Kuproviesa, al ex Chacarita Juniors Matías Alustiza y al ex San Lorenzo y San Pablo de Brasil Adrián González, entre los refuerzos más destacados de los 10 que llegaron al club.



Sin dudas, lo más importante de Arsenal está arriba, con la dupla ofensiva que conforman Mauro Obolo y, sobre todo, Luciano Leguizamón.



Por el lado de Lanús, continúa Luis Zubeldía como entrenador, quien mantiene la base (salvo las bajas de Maximiliano Velázquez y Jadson Viera en la defensa), con la incorporación del marcador central de Huracán Paolo Goltz, quien no jugará hoy, y del uruguayo Mario Regueiro, de Nacional de Montevideo.



El equipo «Granate» irá por el triunfo a Sarandí, con el ánimo alto y la ausencia de su principal jugador, el mediocampista Sebastián Blanco, lesionado.



La fecha inicial continuará mañana con los siguientes partidos: Quilmes-Colón (14), Argentinos Juniors-Huracán (16.10), Newell´s Old Boys-Estudiantes de La Plata (18.15) y Racing Club-All Boys (20.20).



El domingo jugarán Banfield-Olimpo de Bahía Blanca (11), River Plate-Tigre (14), Gimnasia y Esgrima La Plata-San Lorenzo (16.10), Vélez Sarsfield-Independiente (18.15) y Godoy Cruz de Mendoza-Boca Juniors (20.20).




Probables formaciones:



Arsenal: Cristian Campestrini; Ignacio Boggino, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Angel Kuproviesa; Cristian Alvarez, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.



Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Rodrigo Erramuspe y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Maximiliano Lugo; Marcos Aguirre; Mario Regueiro y Gonzalo Castillejos. DT: Luis Zubeldía.



Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: Arsenal de Sarandí.


Hora de inicio: 21.10 (televisa Canal 7).