·

Paro bancario: El Nación es el único que no atiende

La Asociación Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores bancarios a nivel nacional promovió un paro de 24 horas, solicitando mayor seguridad y aumento de sueldos. En Río Grande el Banco Nación no atiende al público, el BTF paró de 10 a 11 y la banca privada atendió normalmente.


(Río Grande, 05 de agosto de 2010) – Los bancos privados atendieron normalmente. El Nación es el único que se plegó a la medida de fuerza durante. En el Banco de Tierra del Fuego el paro fue de una hora (10:00 a 11:00).


Según informó la Asociación Bancaria, en nuestra provincia el paro afectará al Banco Nación, que se adhiere a la medida durante toda la jornada.


El Reclamo


Uno de los cinco puntos del reclamo es la seguridad y la adopción de mayores medidas de seguridad para la gente.


Otros reclamos son «adecuación salarial y respeto de convenios y acuerdos vigentes, modificación del impuesto a las ganancias, que se cumpla el carácter bancario de las actividades que realizan los trabajadores de los call centers y la necesidad de una reforma tributaria a través del Congreso de la Nación que haga que la renta financiera pague impuestos».