El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, aseguró esta tarde a Viva la Radio que en los organizadores del Tour de France realizarán en setiembre una visita técnica para determinar si una serie del tour, -“que puede tener cuatro o cinco etapas”-, se realice el año próximo en el país.
Desde Purmamarca, donde participa de la reunión de ministros del turismo del Mercosur, aseguró que es la misma empresa que organiza el Dakar y que recorrerán varios recorridos que se barajan para realizar esta competencia en el país.
“Esa misión observará circuitos en Mendoza, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y el norte argentino”, dijo.
De concretarse, la competencia ciclística más importante del mundo se correría entre abril o mayo.
“La idea es que vengan principales equipos europeos, latinoamericanos y los mejores corredores argentinos. Estimamos que la prueba podría tener entre 200 y 250 participantes”, dijo Meyer.
Fuente: Cadena 3