·

Legislatura: El Ministerio de Educación no participa del debate

Daniela Valverdi integrante del SUTEF en Radio Fueguina manifestó que “el Ministerio de Educación no esta participando de los debates en la Legislatura y para nosotros es preocupante por que en ese espacio se tratan temas cruciales para definir la política educativa”.




(Río Grande, 05 de agosto de 2010) -Daniela Valverdi del SUTEF que integra el equipo técnico que trabaja en la comisión de Educación de la legislatura donde se debate el proyecto de ley de Educación de la provincia en Radio Fueguina indicó que “el Ministerio de Educación no esta participando de los debates en la Legislatura y para nosotros es preocupante por que en ese espacio se tratan temas cruciales para definir la política educativa y las acciones para llevarla acabo”.


Por otra parte Valverdi dijo que “en al legislatura hay cuatro proyectos (FPV, UCR, Ejecutivo y SUTEF) del debate están surgiendo acuerdos y en otros temas no” y agregó “penosamente vemos que se hacen avances sobre la ley sin la participación de Ministerio de Educación”.


“La Ley nacional de educación tiene un avance a definirla como un derecho social y el Estado tiene que poner todo para ponerla en práctica”, destacó.

Escuchar Audio