·

La interna del ARI en los medios nacionales

El partido que gobierna la provincia se quebró luego de un proceso de diferencias internas La gobernadora Ríos anunció la conformación del Partido Social Patagónico, mientras que los legisladores y los senadores José Martínez y María Rosa Díaz, integrarán el Encuentro Amplio.



(Río Grande, 05 de agosto de 2010) El anuncio del quiebre del partido por acción de la propia mandataria generó un fuerte malestar en filas del ARI provincial. Los principales dirigentes de esa, ahora antigua, fuerza, comenzarán a impulsar una nueva formación política con el nombre Encuentro Amplio, a la que se sumará el legislador provincial Manuel Raimbault, quien fuera uno de los hombres más cercanos a Ríos.


El Partido Social Patagónico, que aspira a tener alcance regional, es una iniciativa de la gobernadora y su marido, el concejal de Río Grande Gustavo Longhi, quienes armaron la nueva agrupación sin dar participación a importantes dirigentes que la acompañaron y trabajaron para que llegara al Ejecutivo provincial.


En tanto, en declaraciones radiales, Raimbault reconoció que la conformación del Encuentro Amplio no implicará que quienes lo integren pasen a jugar un rol de oposición a la gestión Ríos.


En ese sentido dijo que «el lugar que tenemos es el de acompañar con una agenda las decisiones de la gobernadora, independientemente de la pertenencia o no a un espacio político determinado».


Incluso interpretó que, como resultado de su gestión, resultaría «casi natural que (Ríos) intente la posibilidad de reelección». Además dijo que la intención de su sector es colaborar con el «aporte ideas, proyectos y nombres» al gobierno provincial.


Pero criticó el fraccionamiento del ARI, con la aparición del nuevo partido de Ríos y su esposo, al advertir que «no se puede cambiar un proceso social de cambio por una cuestión más individual o personal. En eso hay un error que tarde o temprano termina por devastar a aquel que lo sintetiza».


«Hay un error de construcción política cuando esta se puede desviar hacia la exclusión de muchos actores que fueron protagonistas principales que hoy no están», sostuvo.



Fuente: Página 12