Una ironía del técnico del Rojo: «Me da bronca que Gareca pierda en el debut»

El técnico de Independiente, Daniel Garnero, ironizó al decir que le da «bronca» que Ricardo Gareca, entrenador de Vélez, tenga que perder el domingo el primer «partido del campeonato», ya que el Rojo comenzará el Apertura ante su equipo. Entre Garnero y Gareca hay una amistad de la época en que ambos eran jugadores.


Garnero se refirió al rival de comienzo del torneo y dijo que de Vélez le preocupa «todo», porque el conjunto de Gareca tiene jugadores «desequilibrantes» en todas sus líneas. Respecto de cómo está el «rojo» ante el inminente comienzo del torneo el domingo a las 18.15 ante Vélez, en el Amalfitani,



También dijo que el plantel está «tranquilo», con la ansiedad «lógica» para salir ya a la cancha, y que él está «resolviendo» sobre la marcha el esquema táctico que aplicará. A la pregunta sobre cómo ve Garnero a su equipo, el ex enganche señaló que la institución tiene «una historia» y una «camiseta muy pesada» y eso obliga al cuerpo técnico y los jugadores a «pelear bien arriba».



El entrenador del ‘Rojo’ auguró que éste será un semestre «muy duro» por los dos torneos que afrontará el «rojo», tanto el Apertura como la Copa Sudamericana, y que ojalá que «la exigencia» encuentre a su equipo «peleando en los dos frentes».



Garnero ya confirmó que ante Vélez atajará Adrián Gabbarini y que tiene a los once titulares «en la cabeza», aunque esperará hasta último momento la recuperación del volante central Roberto Battión, quién padece una molestia en el gemelo de la pierna izquierda. Hoy el plantel de Independiente efectuó un trabajo táctico del que participó también el marcador lateral Lucas Mareque, de quien se esperaba que iba a ser transferido a un club europeo y no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador.



La probable formación que dispondrá Garnero para jugar ante Vélez será la siguiente: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Julián Velázquez y Maximiliano Velázquez; Nicolás Cabrera, Pellerano, Mancuello y Gracián; Silvera y Pacheco. En caso que el ex jugador de Banfield Roberto Battión se recupere, ocupará su lugar en el medio campo y saldrá Germán Pacheco, con lo que el rojo atacará solamente con Andrés Silvera. Este miércoles, los jugadores y el cuerpo técnico compartieron un asado con el presidente Julio Comparada, en una clara muestra de apoyo al plantel por parte de la dirigencia ante el inminente comienzo del Apertura.