·

Reclamo desde adentro por los gastos de la Agencia de Deportes

Durante una reunión en el Concejo Deliberante, el director de Juventud aseguró que el área que preside no cuenta con presupuesto “dado que muchas veces se utiliza para otras urgencias del momento”.



(Río Grande, agosto 4 de 2010) – La distribución de los recursos en el área de la Agencia de Deportes del Municipio de río Grande fueron cuestionados por uno de los funcionarios de la propia agencia.


Durante una reunión celebrada en el Concejo Deliberante con el fin de debatir la propuesta de creación del Consejo Parlamentario de la Juventud, el director de Juventud (que depende de la Agencia de Deportes) Romy Ponce reclamó que la asignación de recursos del área no le permite llevar adelante proyectos que han sido aprobados por Ordenanza y nunca puestos en marcha, porque la partida “muchas veces se utiliza para otras urgencias”.



En relación a la propuesta que impulsan un grupo de jóvenes encabezados por el Director de Juventud, el presidente del Concejo Deliberante Felipe Rodríguez explicó la posición de la Institución y aclaró que el potencial Consejo Parlamentario de la Juventud no podrá tener la facultad de aprobar normas dado que solo el Concejo Deliberante tiene esas facultades en el ámbito de la ciudad de Río Grande.


Rodríguez, además, elogió la iniciativa de los jóvenes y la consideró apropiada para la época con lo cual anunció su predisposición a seguir debatiéndola para buscar su aprobación, por lo cual recibió también el asentimiento de los demás Concejales presentes.


En tanto, desde el bloque del MPF que representa la concejal Miriam Boyadjian también se recordó que en la Ordenanza que rige el funcionamiento de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud se propicia la creación de un Consejo de Jóvenes entendiendo que una nueva norma sobre el particular estaría siendo redundante al respecto.


Fue entonces que se desencadenó el cuestionamiento de Ponce hacia sus superiores, El Director de Juventud negó que alguna vez se haya dado cumplimiento a la aludida Ordenanza sobre ese punto en particular, dado que “lo hemos solicitado pero nunca se tomó la decisión”, además aseguró que el área que preside no cuenta con “el presupuesto dado que muchas veces se utiliza para otras urgencias del momento”.


La Agencia de Deportes y Juventud, de la que depende la Dirección de Juventud, está bajo la jefatura (en carácter de Gerente) de Alfredo Guillén, pariente político del intendente Martín.