·

“Hay que comunicar y justificar las decisiones del Poder Judicial”

El presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial, Dr. Juan José Varela en una entrevista mantenida con Radio Fueguina habló sobre la impronta que le dará a su gestión. Uno de los objetivos es imponer una comunicación fluida con la sociedad y mantener la independencia del poder Judicial.



(Río Grande, 04 de agosto de 2010) -El Juez, Juan José Varela, presidente de la Asociación de Jueces y Magistrados del Poder Judicial en diálogo con Radio Fueguina habló sobre los objetivos fijados en su mandato. El magistrado indicó que “estamos todos detrás de un cambio de la concepción que tiene la gente sobre la justicia” y agregó “la impronta es tener una política de comunicar y justificar las decisiones del Poder Judicial”.


“Hay una base fundamental y son las acordadas del Superior Tribunal en relación al recorte presupuestario, ellos reafirmaron la imparcialidad e independencia del Poder Judicial”, destacó.


Por otra parte el magistrado aseveró “hay que mantener el equilibro entre los tres poderes, hay dos que no le gusta que otro le diga cuales son los límites de su poder, nos les gusta que le digan que una norma es anticonstitucional”.


Finalmente el Juez Juan José Varela dijo que “tenemos una falencia en al disposición de los recursos, para mi gusto el Patronato de Liberados no cumple bien la función por que no tiene posibilidades” y agregó “como hacemos para acompañar con la persona que sale en libertad para que se reinserte y cumplir el mandato constitucional”.


“tenemos gabinetes sin funcionar, no se puso en marcha la ley de flagrancia por que no hay recursos y el Ejecutivo no tiene la culpa por que no tiene la plata”. Finalizó.

Escuchar Audio