·

Messi, obligado por contrato, tendrá que jugar en Seúl

A pesar de que ‘Pep’ Guardiola, técnico del Barcelona, había anunciado que Lionel Messi no iba a jugar mañana en Seúl, el primer partido del equipo catalán en su gira por Asia, tuvo que dar marcha atrás por motivos económicos, informaron medios españoles. Por una cláusula contractual, el argentino debe jugar "al menos media hora".


«Finalmente, Leo Messi sí saltará al césped en el amistoso que el Barça debe disputar contra el combinado de la K-League. Sólo dependerá de su evolución en el último entrenamiento previo al choque», informó el portal del diario español’ Sport’



Por su parte, Marca’ expresó: «El club catalán tenía por contrato que Messi debía jugar al menos media hora» y si no la penalización era de 200.000 euros, además de no cobrar los dos millones estipulados.»



Guardiola había expresó en conferencia de prensa que el problema de Messi «no es que esté cansado, eso se soluciona, ha hecho sólo un entreno y es un riesgo lesionarse. Podría no haber venido y ha venido”. Pero Guardiola sentenció diciendo que «Messi no está para jugar».