·

IPV: Buscan garantizar la utilización de la lenga para la construcción de viviendas

La Presidenta del IPV, Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó un convenio de cooperación con el titular del INTI con el objetivo de determinar si la madera fueguina es apta para la construcción de viviendas.



(Río Grande, 03 de agosto de 2010) – La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, rubricó un convenio de cooperación con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Enrique Martínez; con el objetivo de determinar si la madera fueguina es apta para la construcción de viviendas.


Para tal fin, se ha enviado al INTI paneles con lenga de Tierra del Fuego “para que sean sometidos a estudios y ensayos que permita garantizar su utilización para la edificación”, comentó Muñiz Siccardi.


Una vez finalizados estos procesos evaluativos por parte del INTI, se trabajará para la obtención del certificado de aptitud técnica y así “se comenzará a trabajar en los prototipos de uno y tres dormitorios que ha diseñado el equipo técnico del IPV”.


La funcionaria provincial celebró este convenio y precisó que si se logra esta certificación “será muy positivo para fomentar y potenciar la actividad maderera de Tierra del Fuego”.


“Este trabajo deberá ser realizado juntamente con la Subsecretaría de Medio Ambiente, quien deberá otorgar el certificado de la madera a utilizar en sistema el finger joint, que se empleará para la construcción de las viviendas, logrando de esta manera un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales”, concluyo la presidente del IPV.