·

El IPAUSS impulsará en la Legislatura la derogación de la ley de los 25 inviernos

Fue a propuesta del presidente del IPAUSS, Vicente Sinchicay y votaron a favor los directores Norma Mansila, Cristina Aguado, Liliana Martínez y Jorge Medina. No votó a favor Julio Peralta y se abstuvo Miguel Juarez.


(Río Grande, 03 de agosto de 2010) – Miguel Juarez en diálogo con Radio Fueguina explicó lo sucedido en la reunión del directorio al señalar que “La propuesta del Gobierno se impuso por 5 votos por la afirmativa, uno por la negativa y una abstención” y añadió que “La iniciativa de Sinchicay se respaldó en la nota ingresada tiempo atrás tiempo por el Centro de Jubilados Akainix que solicitó que el IPAUSS impulse la derogación de la ley de los 25 inviernos”.


Juarez dijo además que “Peralta fundó su negativa a acompañar el proyecto al advertir que previo a solicitar la derogación de la ley de “25 Inviernos” se debería pedir que se declare la “lesividad” de la ley 460. El director aseguró que la propuesta debe respaldarse en la opinión emitida por el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia Oscar Fappiano y en el proyecto de ley presentado este año por el legislador Manuel Raimbault (ARI) que promueve la derogación de la polémica ley 721”.


Juarez finalmente manifestó que “ahora esta todo en mano de la Legislatura”.


Escuchar Audio