·

Tarde, Schumacher se disculpó por su maniobra en Hungría

El alemán reconoció que protagonizó “una maniobra muy dura” contra el brasileño Rubens Barrichello, pero aclaró que “lógicamente” no quiso hacerle daño. “Si tuvo esa sensación, le pido perdón”, manifestó el siete veces campeón mundial, que acorraló a su colega contra el muro de boxes. Schumacher fue sancionado luego de la carrera y deberá largar el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica diez posiciones por detrás de la que logre en la clasificación.


El alemán Michael Schumacher se disculpó hoy por la maniobra contra el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, donde lo aprisionó con su auto contra el muro de la calle de boxes del circuito.



«La maniobra contra él fue muy dura», reconoció el siete veces campeón mundial en su página web. «Ayer, inmediatamente después de la carrera estaba aún en caliente, pero tras haber visto la escena contra Rubens nuevamente debo decir que los comisarios de carrera tienen razón en su evaluación», admitió el alemán.



Schumacher fue sancionado luego de la carrera y deberá largar el 29 de agosto en el Gran Premio de Bélgica diez posiciones por detrás de la que logre en la clasificación.



El alemán aclaró que «lógicamente» no quiso hacerle daño a Barrichello y le pidió perdón “si tuvo esa sensación”. “No era mi intención», indicó Schumacher, en declaraciones difundidas por la agencia DPA.



«La de hoy fue una de las maniobras más bonitas que hice y una de las más horrendas de Michael. Dejó de correr tres años y vuelve para hacer esto… Michael no lo necesitaba», se había molestado Barrichello, ex compañero de equipo de Schumacher en Ferrari, que ahora compite en la escudería Williams.



Barrichello tuvo su pequeña «venganza» en la carrera, cuando superó en el giro final a Schumacher y le sacó una vuelta de ventaja. Así, el brasileño llegó décimo y consiguió puntos, en tanto que el alemán finalizó undécimo y no pudo puntuar.