·

Luces y sombras: En Boca firmó Clemente y se lesionó Cañete

El defensor acordó formalmente su tercer retorno al club, pero la preocupación para Borghi viene por el lado del juvenil enganche, quien se torció el tobillo y es duda para el debut. Por otra parte Boca arregló la contratación de Clemente Rodríguez, quien volverá a defender la camiseta azul y oro por los próximos tres años.


El juvenil armador de Boca Marcelo Cañete sufrió hoy la torcedura de su tobillo derecho durante la práctica de fútbol y está en duda para el debut en el torneo Apertura 2010, que será el domingo ante Godoy Cruz.



El entrenador Claudio Borghi probará mañana a Damián Escudero y Cristian Chávez como probables reemplazantes. Cañete fue retirado del campo de juego de Casa Amarilla por dos colaboradores del entrenador, Claudio Borghi, y en las próximas horas se le realizarán estudios para conocer la gravedad de la lesión.



Cañete fue el elegido por Borghi para reemplazar al convaleciente Juan Román Riquelme para iniciar el torneo Apertura. De no poder estar ante Godoy Cruz el domingo en Mendoza, Cristian Chávez y Damián Escudero, quien sólo hizo dos entrenamientos pues viene de un desgarro, aparecen como alternativas.



El ex futbolista del Villarreal sería el reemplazante natural pero la falta de trabajo y fútbol atentaría en su contra. No obstante mañana Escudero y Chávez serán probados en el entrenamiento vespertino en La Bombonera.



«Vamos a ver mañana cómo me va en la práctica de fútbol. La idea es no arriesgar. Físicamente estoy bien, pero mañana tras la práctica de fútbol se decidirá. Me gustaría debutar pero vengo de un tiempo largo de inactividad y la idea es ir probando de a poco, no apurarse», señaló Escudero.



El problema de Cañete se produjo durante un trabajo de fútbol reducido. Inmediatamente fue auxiliado por el médico Pablo Ortega Gallo y por los kinesiólogos Marcelo Araguas y Leonardo Betchakian, quienes lo sacaron en andas del campo de juego.



Pero una vez cambiado y con la orden de una resonancia magnética en la mano, Cañete se fue rengueando visiblemente dolorido al apoyar el pie.



Por otra parte, se arregló la contratación de Clemente Rodríguez, quien volverá a defender la camiseta azul y oro por los próximos tres años.



Se aguarda para las próximas horas que firme su contrato Juan Román Riquelme y también los resultados de una evaluación oftalmológica final en Mendoza que le realizó al chileno Gonzalo Fierro el cirujano Roberto Zaldívar.



Fierro sufrió desprendimiento de retina en 2005 y los exámenes que le hicieron en Buenos Aires no darían el aval para su contratación.



Si lo de Fierro se frustra, Boca irá por otro chileno, Álvaro Ormeño, quien jugó la última temporada para Gimnasia y Esgrima La Plata, o en su defecto por el ex San Lorenzo Adrián González.