·

Punta Arenas vivió su día más frío en el año

Temperaturas muy bajas viene registrando la zona austral chilena. Ayer se registró la temperatura más baja en lo que va del año con 11 grados bajo cero. Anuncian que el frío intenso seguirá en los próximos días.



(Punta Arenas, agosto 1 de 2010) – El frío se sintió fuerte ayer en Punta Arenas. Y no era sólo percepción. La Dirección Meteorológica de Chile informó que ayer se registró la temperatura más baja del año en Punta Arenas: -11 grados. La máxima llegó a 1,7.


El pronóstico indica que las bajas temperaturas se mantendrán en los próximos cuatro días, fluctuando entre los -7°C y -5ºC. Para hoy se espera escasa nubosidad, probable neblina matinal variando a nublado. La temperatura tendrá una máxima de 2 grados.


Por otro lado, un llamado a cuidar específicamente el medidor y los ductos que quedan a la intemperie, a fin de evitar su congelamiento y futuros problemas, formuló Aguas Magallanes.


Iván Plencovich, gerente regional de Aguas Magallanes, privilegió la importancia de cuidar las instalaciones sanitarias que quedan a la intemperie, ya que es muy fácil que se congelen y queden dañadas.


En esa línea, la compañía recomendó proteger el medidor con una capa de plumavit o con géneros, para evitar la formación de hielo. Si éste se llega a congelar, se recomienda verter pequeñas cantidades de agua tibia -nunca caliente- o simplemente dejarlo descongelar cubierto con plumavit o paños empapados en agua tibia.


En el caso de las llaves y tuberías que están en el exterior de la casa, aconsejó taparlas con materiales caseros, como géneros en desuso, pues si se congelan pueden conducir el frío al medidor.


La empresa mantiene un servicio de atención telefónica (280028) que también recibe consultas relativas a los cuidados en el invierno, las 24 horas del día, todos los días de la semana.


En relación a otros cuidados, Aguas Magallanes llamó a la comunidad a cuidarse de no dejar mangueras enrolladas y conectadas a llaves exteriores en el patio. Asimismo, es aconsejable cubrir las cañerías en exteriores y no arrojar basura al alcantarillado.



(Fuente textual: La prensa austral)