Fútbol y Poder: Aníbal Fernández es el nuevo vicepresidente de Quilmes

El Jefe de Gabinete, uno de los principales impulsores del Fútbol para todos, tendrá una nueva función, ahora del otro lado del mostrador: defenderá los intereses de un club de Primera División; la lista, encabezada por José Luis Meiszner, obtuvo el 67 por ciento de los votos.


Pasadas las 18, cerró la votación en la sede de Quilmes para elegir nuevas autoridades y se estima que 2800 socios, de los casi seis mil habilitados, se acercaron a la entidad para participar del acto electoral. La lista celeste y blanca que encabeza José Luis Meiszner y lleva al jefe de Gabinete Aníbal Fernández como vice se impuso con holgura en la elección de autoridades del Quilmes Atletico Club.



Las listas que se presentaron fueron la Azul y Blanca, con José Luis Meiszner y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la Blanca, con Jorge Mañez y Leonardo Etchelecú.



Escrutadas las 10 mesas habilitadas, Meiszner sumó 1836 votos (67 por ciento) contra 904 de la lista blanca que encabezó Jorge Máñez. «Hoy ganó Quilmes. La gente se expresó con absoluta libertad y democracia y por eso, más allá de rivalidades políticas, hoy el que ganó fue el socio de Quilmes» declaró el presidente electo.



El Jefe de Gabinete, uno de los principales impulsores del Fútbol para todos, tendrá una nueva función, ahora del otro lado del mostrador: defenderá los intereses de un club de Primera División, aunque no de forma directa, ya que no será la cara de Quilmes ante la AFA. El acuerdo de la televisación del fútbol fue tejido por Meiszner (del lado de la AFA) y Fernández (por el Gobierno). Ahora, ambos protagonistas van de la mano para gobernar el Quilmes Athletic Club. El fútbol lo hizo.



La decisión de uno de los ministros más poderosos del gobierno nacional de prestar su nombre en la elección quilmeña es el emergente de un fenómeno que goza de un rating cada vez mayor: la vida cotidiana de los clubes se entremezcla con la política.




Fuente: La Nación