Nombrarían en breve al Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego

Así lo anunció hoy el gobierno provincial, como resultado del encuentro de la gobernadora con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.


(Buenos Aires, julio 21 de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos se reunió en la mañana de este miércoles con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, con quien abordó distintos temas relacionados con las áreas de seguridad, obras públicas, economía y educación.


El encuentro se desarrolló en el despacho del funcionario en Casa Rosada y contó además con la participación del ministro de Gobierno, Coordinación General y Justicia de la Provincia, Guillermo Aramburu.


Al término de la reunión, la Mandataria informó que en los próximos días «se estaría firmando la designación del rector de la Universidad de Tierra del Fuego», plasmándose de esta forma «el traspaso de la Universidad San Juan Bosco» a la nueva Casa de altos estudios fueguina aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 18 de noviembre.


También se abordó la corrección del texto del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas que será rubricado en breve por las distintas jurisdicciones del país. Estos ajustes están relacionados a que Tierra del Fuego «prácticamente no registra deuda con la Nación», remarcó Ríos.


Además, la Gobernadora planteó su preocupación por la demora en la remisión de fondos vinculados a la concreción de obras púbicas relacionados con viviendas; lo que se estaría normalizando en los próximos días.


Por último, y en relación a la situación de seguridad, el Jefe de Gabinete ofreció todo el apoyo necesario para ir avanzando en conjunto con la Provincia en aquellas acciones que se vayan definiendo como prioritarias y se acuerden con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, Julio Alak.



(Telam)

MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

BAILE DEL RECUERDO EN USHUAIA

Gobierno Una nueva edición del «Baile del recuerdo» llega a Ushuaia

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia