·

Por penales, San Lorenzo se quedó con el Torneo de Invierno

En la definición del Torneo de Invierno, San Lorenzo le ganó a Racing y se quedó con el certamen. El partido se definió desde los penales, luego de que el encuentro terminara empatado 1 a 1 con goles de Emiliano Alfaro y Pablo Lugüercio.



(Buenos Aires, julio 31 de 2010) – El partido entre Racing y San Lorenzo terminó 1 a 1 con goles de Alfaro y Lugüercio y se definió desde los doce pasos, en donde el «Ciclón» logró la victoria luego de que Migliore le atajara el último penal al ex delantero de Estudiantes


Racing y San Lorenzo llegaron al encuentro decisivo del cuadrangular superando a Banfield y Quilmes, respectivamente, y en caso de empate debían resolver el torneo con disparos desde los doce pasos.


En los primeros minutos del primer tiempo, el equipo de Miguel Ángel Russo se mostró mejor parado en el campo de juego y avanzó varias veces por las bandas, aunque no llegó con peligro al arco de Pablo Migliore.


Por su parte, el conjunto de Ramón Díaz se mostró más veloz y decidido en sus toques. Fabián Bordagaray es quien más movía y por donde pasaban la mayoría de los balones de su equipo pero José San Román fue quien tuvo la primera oportunidad de anotar luego de una serie de rebotes pero su disparo pegó en uno de los palos.


Las primeras opciones habían sido para el «Ciclón» y una de estas chances fue aprovechada a los 18 por Emiliano Alfaro, quien tomó una pelota fuera del área grande y sacó un remate que metió en uno de los ángulos de la valla defendida por Roberto Fernández y marcó 1 a 0.


Cuando parecía que San Lorenzo estaba cerca de marcar el segundo tanto, la «Academia» reaccionó y Pablo Lugüercio anotó el gol de la igualdad a los 36 . El ex Estudiantes consiguió el empate después de que una pelota le quedará de cara al arco, luego de varios rebotes


En el arranque de la segunda parte, Racing tuvo la primera oportunidad con una buena jugada de Giovanni Moreno que terminó con un disparo de Gabriel Hauche que se fue cerca de uno de los palos de Migliore.


Poco a poco el encuentro se fue calentando y ante la escasa intervención del árbitro Saúl Laverni, los jugadores de ambos conjuntos comenzaron a cometer faltas innecesarias y a provocar a sus rivales. El juez lejos de amonestar a alguien se mantuvo al margen y dejó que el juego sucio continúe.


Después de que se calmaran las aguas, el equipo de Avellaneda casi logra romper la paridad pero una gran reacción del portero del «Ciclón» hizo que Lugüercio no pudiera definir cómodamente


La igualdad en los 90 minutos hizo que el Torneo de Invierno se decida desde los disparos desde el punto del penal, en donde San Lorenzo logró la victoria luego de que su arquero le atajara el último disparo desde los doce pasos a Lugüercio. Ahora ambos comenzaran a pensar en el Apertura que comenzará el fin de semana próximo.


Formaciones Iniciales:


Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob, Patricio Toranzo y Lucas Licht; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.


San Lorenzo: Pablo Migliore; Fernando Meza, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; José San Román, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra, Diego Placente; Leandro Romagnoli; Emiliano Alfaro y Fabián Bordagaray. DT: Ramón Díaz.


Árbitro: Saúl Laverni


Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)