·

El Congreso del PJ rechazó la amnistía

Pese a la fuerte presión del manfredotismo, no se pudo evitar que los renovadores rechazaran por 29 a 24 votos la adhesión a la resolución del Consejo Nacional Justicialista que deroga la exigencia de antigüedad para ser candidato del partido.



(Río Grande, 31 de julio de 2010) – El Congreso Justicialista decidió en Río Grande no dar curso a la posibilidad de permitir la candidatura de afiliados que no cuenten con la antigüedad requerida por la Carta Orgánica Provincial.


La fuerte disputa por la llamada “amnistía” se dirimió –como era previsible- en favor de los renovadores que, sin romper el bloque homogéneo con que se han enfrentado al manfredottismo- impusieron mayoría de 29 votos a 24, por rechazar el pedido de adhesión a la Carta Orgánica Nacional que permite la participación de extrapartidarios en las elecciones internas.


El pedido de modificación de la Carta Orgánica fue presentado por el sector que en la interna se identifica como el “los cabezones” y defendido sin suerte por Omar Becerra y Mario Ferreyra. Los congresales aprobaron en cambio (luego de intenso debate y también por una diferencia de 5 votos)una iniciativa incluida en el Orden del Día que dispone la negativa a conformar alianzas hasta después de celebrada la elección interna.


La sesión se llevó adelante con asistencia de 53 de los 60 congresales a cuyo alrededor se apostaron una importante cantidad de afiliados y dirigentes que siguieron con atención el debate. Chiquito Martínez, Mabel Caparros y David Splendiani acompañaron la sesión, además del concejal Raúl Moreira, el único electo del partido que se hizo presente.