·

Básquet: Argentina llegó a la final del Sudamericano

El equipo nacional, que también se clasificó para los Juegos Panamericanos, venció a Uruguay y definirá el torneo que se juega en Colombia con Brasil, que superó a Venezuela.



(Buenos Aires, julio 31 de 2010) – El seleccionado argentino de básquetbol masculino se clasificó como finalista de la 44ta. edición del Campeonato Sudamericano de la disciplina, al derrotar a su par de Uruguay por 79 a 73, en una de las semifinales del torneo que se disputa en la ciudad de Neiva, Colombia.


El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida se impuso con los siguientes parciales: 21-19, 39-32, 55-50 y 79-73. De esta manera, el representativo albiceleste avanzó a la instancia decisiva, en la que se enfrentará con Brasil, que derrotó a Venezuela por 79 a 67.


El triunfo obtenido le permitió, además, a la Argentina conseguir uno de los cupos vigentes para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (ya está asegurada su participación en el Preolímpico de Mar del Plata por su condición de anfitrión).


Luis `Junior` Cequeira y Leonardo Mainoldi fueron las principales vías de ataque y marcaron 17 tantos cada uno. Al principio, la cuota de conversión que mostró el equipo argentino estuvo en Cequeira (9 puntos) y Mainoldi (8), quienes dominaron el segmento inicial.


De a poco, la mano de Mauricio `Pica` Aguiar (12 tantos) empezó a nivelar la pizarra y Uruguay, con mejor traslado de balón, logró igualar en 17, a poco de la finalización del parcial. El equipo de Casalánguida terminó ganando el primer cuarto (21-19), aunque recién en los minutos subsiguientes, con las penetraciones de la pareja de internos González-Gutiérrez, se rigió en amplio dominador de las acciones.