·

Nalbandian: «Si Del Potro no está bien, prefiero a alguien sano»

El cordobés, estrella del equipo argentino, se refirió al próximo encuentro por la copa Davis, que se disputa en setiembre. Elogió a Del Potro y enfatizó que no se lo debe poner en riesgo adelantando su regreso.



(Buenos Aires, julio 30 de 2010) – David Nalbandian y el pulgar arriba, sólo si Juan Martín Del Potro vuelve recuperado. Argentina ya palpita la semifinal de la Copa Davis frente a Francia, y David Nalbandian opinó sobre el rival, y además, habló sobre la posibilidad que Juan Martín Del Potro vuelva al tenis para ese partido.


«Mientras mejores jugadores tengamos será mejor. Si Juan Martín (Del Potro) no está bien, prefiero a alguien sano», opinó el tenista cordobés en declaraciones televisivas. Aunque luego aclaró que si el tandilente está en condiciones para jugar, sería «muy importante» que integre el equipo.


Sobre Francia, Nalbandian aseguró que será un rival más complicado que Rusia. «Nada es fácil y nada es imposible. Francia es un poco más duro que Rusia, daremos batalla», agregó el unquillense. Con respecto a la cancha, David reconoció que desconoce las características de Lyon, la sede designada.


«Jugar Copa Davis se vive de otra forma, con otra responsabilidad y otra presión. Es muy lindo porque está todo un país detrás. Estas representando a muchísima gente; no es fácil asumir la presión, a muchos jugadores les complica», sostuvo Nalbandian en referencia a los partidos de la Davis.


En cuanto a su presente, el tenista de 28 años confesó sentirse en un buen momento, y se entusiasmó con lo que viene: «Todavía me siento que estoy jugando bien y que tengo un potencial importante. Pelear el número 1 es muy difícil pero todavía se pueden ganar torneos importantes», finalizó.