·

La selección Sub 20, finalista en Paraguay

El seleccionado empató sin goles con su par mejicano y se clasificó para la final del Hexagonal Internacional que se está jugando en Asunción. Deberá definir con Colombia o Brasil, en horario a establecer.



(Buenos Aires, julio 30 de 2010) – El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol se clasificó finalista del Hexagonal Internacional de la categoría que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay, al empatar sin goles con su par de México.


El encuentro se celebró en el estadio Nicolás Leoz y fue dirigido por el árbitro paraguayo Julio Quintana.


Argentina, que había ganado por 1-0 a Uruguay en el debut en el certamen amistoso, reunió 4 puntos y dirimirá la final este sábado frente a Brasil o Colombia, en horario a designar.


El conjunto albiceleste, dirigido por Walter Perazzo y compuesto por futbolistas nacidos en los años 1991, 1992 y 1993, insinuó una ligera superioridad, sobre todo en la primera parte, en la que pudo haber marcado la diferencia.



Sin embargo, algunos disparos del volante Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata) no fueron lo suficientemente colocados y así la posibilidad de triunfo se fue evaporando.



Síntesis


Argentina (0): Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Hugo Nervo y Nicolás Tagliafico; Leandro Chaparro, Santiago Galucci, Bruno Zuculini y Michael Hoyos; Lucas Villafañez y Valentín Viola. DT: Sergio Batista.



México (0): Carlos López; Luis Rodríguez, Alexis Loera, Luis Ramos, Martín Uriel Navarro, René Zamora, Saul Villalobos, Marvin Piñón, Taufic Guarch, Jorge Valencia y Edson Rivera (Carlos Félix, m.58). Seleccionador: Juan Carlos Chávez.



Árbitro: el paraguayo Julio Quintana, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Carlos Cáceres.