·

Presentaron en el ACA la 40º «vuelta de la manzana”

Es una de las pruebas de Rally más antiguas, tradicionales e importantes del país. Se disputará en Río Negro entre el 5 y el 8 de agosto. Será válida por la 7° fecha del Rally Argentino.


Buenos Aires, 28 de julio (Télam).- Fue presentado hoy en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), el Rally «Vuelta de la Manzana”, una de las carreras más especiales que tiene del calendario del Campeonato Argentino de esta categoría, y que estará celebrando su 40° edición, siendo una de las competencias más antiguas del automovilismo del país.


La competencia se disputará entre el 5 y el 8 de agosto, con epicentro en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, y será válida por la 7° fecha del Rally Argentino, dando además comienzo a la segunda mitad de la temporada 2010.


La conferencia de prensa fue presidida por el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Ing. Carlos García Remohí, y por Jorge «Goyo» Martíne z, titular de la Asociación Volante General Roca (AVGR), club organizador de esta tradicional prueba.


También participaron el gobernador de la provincia de Río Negro, Miguel Saiz; el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli; el piloto Federico Villagra, múltiple campeón argentino y sudamericano de Rally, y la coordinadora de Comunicación del Banco Patagonia, Alejandra Prat.


«Siendo el gobernador de Río Negro me llena de orgullo poder estar aquí presente, además por ser un amante del automovilismo. Llegar a ser la prueba más histórica y tradicional no es por casualidad, se debe a un trabajo muy serio y de responsabilidad, y que mucho tiene que ver la AVGR y ‘Goyo» Martínez», sostuvo Miguel Saiz.


Como responsable de organizar la competencia, «Goyo» se mostró contento de poder celebrar las 40 ediciones de la prueba, y de poder estar al frente de la misma, manifestando que año tras año la AVGR intenta hacer en cada edición una Manzana distinta.


«Para la gente del Alto Valle y para la gente de Roca, es todo un nuevo desafío hacer la Manzana, y si bien es cierto que no se pueden hacer muchas cosas fuera de lo normal, hemos querido hacer algo distinto, para que este vuelta tenga algo que la diferencie del resto», sostuvo a su tiempo el presidente del club organizador.


Justamente, y en relación a las novedades que presentará la competencia, se hizo hincapié en la apertura que tendrá la carrera, que se lanzará simbólicamente el jueves 5 de agosto, pero que el plato fuerte estará dado con el Súper Especial nocturno que se llevará a cabo el viernes en el canal principal de riego que atraviesa la ciudad de General Roca.


(Télam).-