·

Colectora cloacal: El IPV le mete presión a Martín

El Municipio había anunciado para agosto el final de la importante obra. Pero desde el IPV sugieren que va a ritmo lento. Y advierten que “si no hay acueducto no se pueden entregar las viviendas” restantes de Chacra XIII.


(Río Grande, julio 29 de 2010) – El ya remanido enfrentamiento entre el gobierno provincial y el municipio de Río Grande por el sistema cloacal del barrio Chacra XIII se acentúa al tiempo que la totalidad del complejo comienza a estar listo para su entrega a los adjudicatarios.


Las 1.107 viviendas del barrio construido con fondos FoNaVi están a punto de ser concluidas pero la adjudicación podría demorarse por la tardanza en la construcción del sistema cloacal, a cargo del Municipio.


Así lo advirtió el vicepresidente del IPV, José Luis Del Guidice, quien advirtió que “Si no tenemos cloaca máxima no podremos entregar las viviendas”. Del Guidice efectuó declaraciones al informativo de Canal 13 mientras en pantalla se mostraban imágenes de las obras, que daban la impresión de estar parcialmente paralizadas. El funcionario subrayó que la del ducto «no es una obra que resulte afectada por la veda invernal».


La Colectora Cloacal Máxima Norte, que se construye con fondos nacionales, deberá servir en el mediano plazo para la evacuación de líquidos de los barrios Chacra XI, Chacra XIII, San Martín, Aeropuerto y un sector comprendido entre calle Sarmiento y la ruta 3 sur. Según se anunció desde el municipio, el conducto debería estar concluido antes de finalizar agosto pero desde el IPV sospechan que los tiempos podrían estirarse considerablemente, afectando la adjudicación de viviendas.


Arraigo


Por su parte, la presidenta del IPV, Gabriela Muñiz Sicardi, informó que en el mes de agosto se realizarán los sorteos de viviendas entre los pre adjudicatarios del Plan Arraigo Juvenil de la ciudad de Río Grande.


El 9 de agosto se efectuará el sorteo de identificación de 50 viviendas de 3 dormitorios y el 20 de agosto está estipulado realizar por primera vez el sorteo de identificación de los dúplex.


Los dúplex se entregarán una vez finalizada la obra de la Colectora Cloacal Máxima. “Según lo informado por la Municipalidad de Río Grande, que es la encargada de la obra, estaría terminada a fines de agosto, por lo que estimamos que a fines de septiembre podríamos estar entregando la totalidad de las viviendas” afirmó Muñiz Sicardi.