·

Ríos acusó al PJ de querer “bajarla” y desató una polémica

“Que le pregunten los nombres a la Presidenta”, desafió la Gobernadora, ante el pedido de precisiones que le hicieron algunos peronistas. Ríos había contado que en Olivos, Cristina Kirchner le refirió que algunos dirigentes justicialistas le habían sugerido intervenir la provincia.



(Río Grande, julio 29 de 2010) – La extraña confesión hecha por la Gobernadora acusando, sin dar nombres, a dirigentes justicialistas de operar para forzar la intervención de la Provincia desató una recia discusión con algunos destacados referentes del PJ que se sintieron tocados por la infidencia.


El martes por la noche, Fabiana Ríos contó en un programa de televisión hecho en Ushuaia que la Presidenta Cristina Fernández, reveló en una reunión en la Quinta de Olivos que «integrantes de su propio partido» le solicitaron intervenir la provincia. Incluso dijo que estaban presentes en la reunión Gobernadores de otras provincias y periodistas.


Ampliando aún más la denuncia mediática, la gobernadora manifestó que «la Presidente dijo que la fueron a ver tres veces, le pidieron que interviniera la provincia y me bajara, que adelantara la entrega del mandato».


La mandataria provincial fue consultada sobre la versión que indicaba que Cristina reafirmó su apoyo a la provincia cuando dirigentes fueguinos fueron a pedirle expresamente que no la ayudara, a lo que la mandataria respondió: «fue mucho peor».


La respuesta de quienes se sintieron aludidos no se hizo esperar y provino especialmente de aquellos que se jactan de tener diálogo directo con la Casa Rosada y sus funcionarios. Tanto el diputado Rubén Sciutto como el virtual precandidato a gobernador por el PJ Mario Daniele salieron a pedirle “precisiones” a la gobernadora.


Daniele se mostró “sorprendido” y dudó de la veracidad de la acusación. “No me imagino un dirigente hablando en esos términos con la presidenta”, respondió el ex Senador, que de todos modos subrayó que “Sería bueno que dé nombre y apellido».


Lejos de ponerse el sayo, Daniele aclaró que “No me siento aludido, porque todos conocen mis profundas convicciones democráticas y he estado siempre del lado de defender las instituciones”.


Por su parte, otro activo intermediario de los asuntos del PJ fueguino con el gobierno nacional, el diputado Rubén Sciutto, también respondió pidiendo aclaraciones. Sciutto consideró “desprolijas e infundadas las declaraciones de Ríos” y coincidió en que “Tiene que dar nombres, ya que el peronismo es un partido históricamente democrático y con fuertes demostraciones de respeto a las instituciones”.




“Quizás la Gobernadora quiere tapar con ese tipo de aseveraciones otros intereses políticos que responden a sus propios errores y al no dar nombres querer involucrar a todos los que pertenecemos al justicialismo”, desconfió el diputado.


Abriendo ligeramente una ventana a la posibilidad de que alguien hubiera sugerido algo cercano a la intervención, Sciutto advirtió que “A mí no me consta que algunos lo hayan intentado y menos haberlo escuchado de nuestra Presidenta”.


En el mismo sentido, Daniele había concedido que “No digo que no pueda haber alguien que haya pedido esto, pero sería bueno que la gobernadora hubiera profundizado mas la conversación con la presidenta y hubiese tenido datos más concretos”.


“Porque cuando uno hace declaraciones de este tipo lo hace aparecer un tanto desleal desde la política porque cuando no se aclara se involucra a todos y crea un manto de sospecha hacia todos los dirigentes. Sería bueno que diera nombre y apellido”, reclamó.


Que le pregunten a Cristina


Lejos de acceder al pedido de “dar precisiones”, Ríos volvió hoy a referirse al tema, ratificando sus afirmaciones y sugiriendo que quienes quieran saber más que “le pregunten a la Presidenta”.


Preguntada por el periodismo acerca de quiénes fueron los dirigentes políticos fueguinos del Justicialismo que pidieron a Cristina de Kirchner la intervención de la provincia y la caída de su gobierno, respondió tajantemente que “eso habría que preguntárselo a la Presidenta, porque fue con ella con quien hablaron; y la Presidenta lo comentó en la reunión de gobernadores”.



(con información de Sur54.com)