·

Otra historia de persecución en el Municipio

Daniel Andrini, militante radical en Radio Fueguina habló de su padecimiento a raíz de la persecución política dentro del Municipio de Río Grande. Durante seis meses no le asignaron tareas específicas y le negaron el retiro voluntario por no comulgar con el Intendente.



(Río Grande, 28 de julio de 2010) – Daniel Andrini, militante radical en Radio Fueguina habló de su padecimiento a raíz de la persecución política dentro del Municipio de Río Grande. Durante seis meses no le asignaron tareas específicas y le negaron el retiro voluntario por no comulgar con el Intendente.


Andrini comenzó su relato señalando que “desde el momento que Martín sume me designa como Director de Relaciones Institucionales del Municipio, luego de tres meses renuncié y volví a mi lugar como jefe de informática” y agregó “luego se tercerizó el servicio auna empresa contratada y me fui a trabajar con la senadora Capos al Senado”.



“Luego fui adscripto al Concejo con el concejal Pipo Rodríguez y cuando discuten con Martín se terminó la adscripción y en la Municipalidad a los castigados políticos se los pasa a una especie de limbo administrativo por que no el asignan tares y lo reducen a la nada”, destacó.




Por otra parte Andrini destacó “cuando estaba en Buenos Aires en pleno tratamiento médico me cita verbalmente el Dr. Rafael y le mencioné que lo haga que lo haga por la vía administrativa” y agregó “cuando regresé el Dr. Rafael me dijo que me podía atender unos días después le comunique no lo podía esperar y regrese a Buenos Aires por eso me dejaron de pagar el sueldo”.



“Yo me comuniqué con la Municipalidad de Ushuaia para ver en qué situación revistaba el Dr. Rafael y me contestan que es planta permanente y por ello no puede hacer negocios con el estado es decir con la Municipalidad de Río Grande, eso valió un sumario en el Municipio capitalino”, indicó.



Asimismo Andrini destacó que “con un sumario encima la Municipalidad de Río Grande lo contrata y hace las visitas médicas laborales”.



“Sobre el pago de salarios, Jurídicos del Municipio falla a mi favor y me debieron pagar los sueldos que no me habían pagado”, puntualizó



Por otra Andrini dijo “solicité el retiro voluntario y no me contestaron, según las disposiciones sino contestan se toma como negativo el pedido”.



Cabe destacar que después de varios meses de vivir en la incertidumbre a Daniel Andrini se le asignó tareas en Cultura lugar donde deberá presentarse en el día de mañana.

Escuchar Audio