·

Está en marcha el sistema digital en el Registro Civil de Río Grande

Dos terminales electrónicas prestan el nuevo servicio, implementado en todo el país por el ministerio del Interior. Debieron capacitar personal para su manejo. Con el nuevo equipamiento, el trámite no demora más de 15 minutos.



(Río Grande, julio 29 de 2010) – Este miércoles comenzó a implementarse en el Registro Civil de Río Grande el sistema para tramitación del nuevo Documento Nacional de Identidad, según disposiciones del ministerio del Interior de la Nación


El moderno procedimiento instrumentado permitió un notorio alivio en los tiempos de atención, que se tradujo en una menor concentración de público en las oficinas de calle Luis Py. Según pudo observarse, el trámite de solicitud no insume más de 15 minutos por persona.


En la víspera, la dependencia oficial había permanecido cerrada durante la jornada, que se destinó a capacitación del personal en el manejo de las terminales electrónicas que prestan el servicio, en línea con la central de impresión del DNI ubicada en la Capital Federal


Tierra del Fuego ya fue incorporada al sistema on-line a nivel nacional, por lo que “fue beneficiada con tecnología con la que muchas provincias aún no cuentan”, celebró el jefe de Administración del Registro Civil, Germán Suárez.


Suárez subrayó además que la agilización no solamente será de carácter operativo, sino que también alcanzará a quienes realicen el trámite de DNI, “que podrán recibirlo con mucho tiempo de anticipación debido a que una vez tomado el trámite en línea, el Registro Nacional de las Personas tiene cinco días para entregárselo al Correo Argentino u OCA”.


Nuevo equipamiento


Respecto a los nuevos insumos con los que fueron equipadas las Delegaciones de Ushuaia y Río Grande, el jefe de Administración detalló que se trata de “dos kits monopuestos para cada una de las oficinas seccionales”.


“Están compuestos por un servidor de datos tipo BPN y dos estaciones de trabajo que incluyen CPU; monitor plasma; lectora de huellas digitales; de firmas digitales; una pistola digital de códigos de barra; una impresora de doble fax, y una cámara de fotos orbital, de última tecnología”, precisó.


Al ser consultado acerca de la entrega de números por orden de llegada, el funcionario expresó que en el caso de la Delegación de Río Grande “una vez constatada toda la documentación necesaria para el trámite que realiza el ciudadano, se entregará el número correspondiente”.


En Río Grande fueron capacitados alrededor de doce empleados de la Delegación. De todos modos Suárez adelantó que están solicitando al Ministerio de Gobierno la reubicación de personal de otras áreas a los Registros Civiles.