·

Seguridad: Legisladores convocaron a Aramburu, Arguello y a la Jefatura de la Policía

El encuentro será el próximo jueves donde los parlamentarios pretenden conocer el plan de seguridad implementado por el Gobierno. Ese mismo reclamo plantearon vecinos de distintos barrios de Ushuaia cuando marcharon a los tres poderes para solicitar accionar del Estado.




(Río Grande, 27 de julio de 2010) – El encuentro de la comisión N°6 se realizó con la participación de los legisladores Ricardo Wilder (FPV), Ana Lía Collavino (FPV), Manuel Raimbault (ARI), Elida Deheza (ARI), Verónica De María (ARI), Roberto Frate (MPF), Damián Löffler (MPF) y Mónica Urquiza (MPF).



Tal como estaba previsto se abordó el tema del petitorio presentado por un grupo de vecinos referido al tema seguridad.



Al respecto, Wilder, planteó que “más allá de las distintas responsabilidades el Ejecutivo es quien debe comandar en el tema de la seguridad”, por lo que, “es necesario pedir información al respecto y si no la brindan, interpelar”.



Por otro lado reprochó la actitud del Ejecutivo Provincial a la hora de poner en funcionamiento la Secretaria de Seguridad y el Consejo de Seguridad, “tardaron dos años y medio” reprochó el Parlamentario.



Destacando la actitud que tenía el ex Jefe de la Policía Provincial, Dr Walter Papa, quien, “tenía un trato directo con la Cámara, nos ha mostrado el mapa del delito y ha trabajado para la Ley de Flagrancia”.



Al respecto la Legisladora Elida Deheza opinó que, “el problema no es la Secretaría de Seguridad ya que en otras gestiones funcionaba y solo servía para reprimir”.



Por su parte el Legislador Damián Löffler, manifestó que, “es necesario que la comunidad conozca a las personas que deben llevar adelante la seguridad, saber quién es el responsable de las distintas comisarías y que el vecino sepa a quien debe ir a reclamarle”.